Son muchos los que a la hora de comprar artículos eróticos, se preguntan qué elegir en cuanto a materiales, composición, o grado de iniciación de los mismos. Por eso desde Ponte Picante, vamos a intentar resolver esas dudas:

JUGUETES ERÓTICOS.

Los juguetes eróticos se fabrican en distintos materiales. Los más habituales son:

  • CLÁSICOS. Fabricados en plástico ABS, son rígidos y duros pero tienen un precio muy económico.

  • GELATINA. Tacto blando y flexible. Buena relación calidad-precio, pero menos duraderos que otros materiales.

  • CRISTAL. Rígidos pero no porosos. Y con la posibilidad de poder calentarlos y enfriarlos en congelador o microondas para sensaciones distintas.

  • SILICONA. Tacto suave y flexible aunque menos que los de gelatina. La silicona es hipoalérgenica y muy duradera.


Dentro de estos materiales, existen juguetes con numerosas formas, tamaños, etc. Desde las clásicas balas-huevos cuyo principal objetivo es la estimulación directa de clítoris-glande, a vibradores con 1 o múltiples modos de vibración, vibradores-rotadores, juguetes anales... aunque es necesario aclarar que cada persona tiene sus fantasías y gustos, por lo que, aunque a priori los juguetes se clasifican en las categorías anteriormente citadas, el uso de cada uno es totalmente personal.

LUBRICANTES.

Los lubricantes tienen como función, como su nombre indica, lubricar. A menudo se confunde su uso, pensando que es esclusivo de mujeres que sufren falta de lubricación. Es cada vez más común, el uso de lubricantes tanto en actos sexuales sólos como en pareja, dado su eficiente labor placentera. Además es casi obligatorio su uso con cualquier juguete para adultos, para hacer más cómodo su tacto y su funcionalidad.

Los hay de sabores comestibles, neutros (sin olor ni sabor), con efectos frío o calor o anales (acción sedante).

Es importante aclarar que los lubricantes normalmente están fabricados con base de agua. Para personas con alergias, intolerancias o propensas a infecciones (hongos, candidiasis...) existen lubricantes con base de silicona que son totalmente hipoalergénicos.

ACEITES DE MASAJE.

¿A quién no le gusta un masaje erótico? ¿Qué mejor manera de empezar unos buenos preliminares?. Existen aceites esenciales con ligeros aromas, los hay de sabores comestibles para potenciar los sentidos, o que incluyen en su composición esencias de plantas afrodisíacas (Ylang, ginseng...).

CREMAS ORGÁSMICAS Y/O AFRODISÍACOS.

Otra duda muy común es la diferencia entre cremas orgásmicas y estimulantes o afrodisíacos. Una crema orgásmica es un gel concentrado, compuesto por distintas sustancias que favorecen la circulación sanguínea en las zonas erógenas, mediante sensaciones normalmente de frío, calor o ambos.
Su aplicación se basa en una pequeña cantidad (del tamaño de un guisante), en clítoris, glande, vagina o donde se quiera potenciar el placer.
Los estimulantes tienen como función aumentar la líbido o el deseo de quien los toma. Suelen llevar compuestos vasodilatadores para favorecen el riego sanguíneo en los genitales tanto masculinos como femeninos. Y siempre su composición es totalmente natural. En resumen, un afrodisíaco nos aumenta el deseo y la potencia sexual. Una crema orgásmica nos aumenta el placer una vez iniciado el acto.

Desde Ponte Picante, esperamos que esta información haya sido clara, y sobre todo últil, y quedamos en disposición de cualquier otra duda o consulta que quisieran hacernos. Estaremos gustosos de atenderles.


Producto agregado exitosamente a la comparación de productos!